lunes, 24 de septiembre de 2012

Oracion a la Virgen de la Merced

http://9deoctubrepuente.blogspot.com/
Madre, quiero ser pobre, 
abandonarme en las manos  
del Padre totalmente.  
Darle todo mi ser,  
mi vida mis proyectos  
y mis sueños.  
Madre, quiero seguir tus pasos,  
decir junto a vos  
"Aquí estoy Señor contigo,  
para hacer tu voluntad". 
Ayúdame a entregarme  
(aunque mi entrega  
me conduzca a la cruz) 
 y a vivir la pobreza  
como protesta ante la injusticia 
 y como solidaria entrega  
decidida a Cristo en los demás.  
Madre,  
quiero servir  
junto a vos. 
Hay hermanos  
que nos necesitan, 
les hace falta compañía,  
una palabra, techo, pan,  
trabajo digno, justicia,  
libertad, igualdad... 
Madre, ayúdame a descubrir  
el rostro pobre de tu hijo  
en los chicos de la calle,  
en los indígenas despojados,  
en los marginados y 
vagabundos, 
en los obreros sin trabajo,  
en los presos  
sufriendo su pena,  
en los jóvenes drogadictos,  
en los enfermos de Sida 
 discriminados,  
en las niñas-jóvenes  
madres solteras 
 y en tantos otros  
que a diario claman: 
 ¡Dignidad, respeto, fraternidad! 
Madre,  
quiero servir junto  
a vos y cantar contigo  
al Dios que libera y da la vida.  
Acompañarte hoy 
por este mundo sufrido  
del lado de los que sufren,  
de los que piden,  
de los que esperan  
y de los que trabajan  
por un mundo más humano  
y más hermano asentado 
 en la justicia y el amor, 
 no en las leyes del mercado. 
Madre de los pobres.  
Muéstranos  
el camino del Reino,  
fortalece nuestras opciones, 
 acrecienta nuestra esperanza,  
para que nuestras vidas  
sean testimonio  
transparente  
de nuestra fe  
en el Dios de la Vida.
http://gljjgeografiadelecuador.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario